En un ambiente de oración y encuentro, la comunidad universitaria vivió Semana Santa 2024, animada por el lema: "Contigo la cruz florece en resurrección, porque tú estás con nosotros", tomado de las palabras del Papa Francisco.
El Martes Santo, autoridades académicas, docentes, funcionarios y funcionarias, junto a los consejos pastorales y estudiantes, recorrieron en horas de la mañana, el “Camino de la Cruz”, oración realizada en el Campus San Juan Pablo II.
La liturgia fue presidida por el Vice Gran Canciller, presbítero Leonardo Villagrán quien junto con los participantes recorrieron las 14 estaciones del Vía Crucis acompañando ese tránsito con reflexiones y oraciones.
En cada una de las estaciones, los equipos directivos y académicos, consejos pastorales y estudiantes se hicieron parte tanto en las lecturas de los textos bíblicos, como en las peticiones y reflexiones.
Una vez concluida la liturgia, el Vice Gran Canciller, invitó a toda la Comunidad Universitaria a vivir esta Semana Santa en reflexión, teniendo presente a los que más sufren, a los postergados, a los excluidos y a quienes necesitan la mano de alguien.
Cabe mencionar que en horas de la tarde y en el marco del Centenario de la Parroquia Perpetuo Socorro de Temuco, se realizará un concierto abierto a la comunidad que forma parte del Programa de Semana Santa preparado por la Dirección General de Pastoral.
El Miércoles Santo, se celebró la Misa Crismal, en donde miembros de la comunidad universitaria acompañaron al clero diocesano en la Eucaristía en la cual se consagraron los Santos Óleos, y a la vez, se renovaron las promesas sacerdotales.
Hacia el Jueves Santo, se vivieron los retiros espirituales, que en esta ocasión, fueron predicados por el Vice Gran Canciller. Los retiros tuvieron lugar en la capilla San Francisco y en el Templo Jesús Maestro, luego de los cuales, quienes asistieron compartieron las uvas y los panes bendecidos como signo de la celebración de la última cena de Jesús.
Finalmente, ya en el tiempo de Pascua se desarrolla la Santa Misa, en la cual la comunidad universitaria, en la celebración eucarística del viernes 5 de abril, se reúne en torno al altar para luego dar paso a un momento fraterno de desayuno para la comunidad universitaria.