Belén Jarpa, estudiante de Psicología, nos comparte su testimonio como practicante desde el 18 de marzo hasta el 4 de julio. Esta práctica se llama "Práctica Profesional". Te invitamos a leer su experiencia y agradecemos a la jefa de carrera de Psicología, Claudia Riffo Álvarez, por invitar a las estudiantes de Psicología a realizar su práctica en la Dirección General de Pastoral.
Dentro de mis objetivos como psicóloga en formación en la Dirección General de Pastoral, me he propuesto contribuir desde el área de la psicología organizacional, fomentando el bienestar laboral y fortaleciendo los factores protectores del equipo.
Mi experiencia estos meses formando parte del equipo pastoral ha sido muy enriquecedora, tanto en el ámbito profesional como personal. He notado un crecimiento en mis habilidades como profesional, aprendiendo todos los días.
El equipo es muy acogedor, siempre dispuesto a orientarme en mi proceso. En este corto tiempo de práctica profesional, el equipo se ha vuelto una segunda familia para mí. Es muy reconfortante aprender y desarrollar mis intervenciones profesionales en un ambiente que considero seguro. Estoy muy contenta con mi elección de centro de práctica.
Uno no se imagina toda la gran labor que lleva adelante la Dirección General de Pastoral. Casi siempre solo vemos el área de la vida litúrgica, pero la Pastoral es mucho más. Es servicio a la comunidad, tanto a miembros de la Comunidad UCT como a externos; es fraternidad, misión, oportunidad de crecimiento, conexión entre unidades universitarias, apoyo a estudiantes y desarrollo intelectual. Es un espacio donde todos y todas somos siempre bienvenidos.