Al igual que en años anteriores, este mes de diciembre se realizaron diversas actividades para celebrar el nacimiento del niño Jesús. En este contexto, los funcionarios y funcionarias de la Universidad Católica de Temuco participaron de la misa de navidad que congregó a la comunidad en el Templo Jesús Maestro, dirigida por el vice gran canciller, presbítero Juan Andrés Basly.
Durante la eucaristía, el vice gran canciller explicó cuál era el enfoque principal que debía prevalecer durante estas festividades de finalización de año. Al respecto, el pesbítero Basly dijo que “Este mes es para recordar la humildad y sencillez que Jesús nos quiso demostrar durante su estadía en la tierra como un hermano más. Este tiempo es para reflexionar sobre nuestro propósito de vida y pensar en nuestro prójimo, la navidad no es para ostentar ni para envanecer lo que hemos alcanzado, sino todo lo contrario, la sencillez del pesebre nos enseña a buscar armonía y compañía entre nuestros seres más amados, junto con cobijar al desamparado”.
En la actividad participaron las autoridades universitarias, junto al rector Aliro Bórquez, la prorrectora Marcela Momberg y el secretario general Alejandro Fernández. Además, la jornada fue ambientada por villancicos clásicos como El Tamborilero, Noche de Paz y Campana Sobre Campana, interpretados por el equipo Pastoral de la universidad, quienes guiaron a un gran marco de público durante un período de cánticos y alabanzas para recordar el verdadero sentido de la navidad.