El jueves 6 de junio, se realizó en dependencias de la Universidad Católica de Temuco, el Encuentro Informativo de la JNJ La Serena 2025 y la Presentación del nuevo Consejo Diocesano de la Vicaría para los Jóvenes , del cual la Pastoral UCT es parte.
Fue una oportunidad de encuentro de agentes pastorales de las distintas parroquias y colegios de nuestra Diócesis vinculados al mundo de la juventud.
También fue la ocasión para promover la participación de nuestra Diócesis de San José de Temuco en esta gran jornada y dar a conocer a quienes conforman el Consejo y las Comisiones de la VIJO.
La Jornada Nacional de la Juventud (JNJ), se realizará en La Serena, los días del 21 al 26 de en enero del 2025, y es un encuentro con jóvenes de todo el país, con sus pastores, asesores y animadores que sirven en los diferentes ambientes pastorales con juventud. Es, además, un encuentro, una peregrinación, una fiesta de la juventud, y un momento relevante de evangelización a los y las jóvenes.
Es también una invitación para esta generación de jóvenes a comprometerse en la construcción de una sociedad más justa y solidaria, teniendo un encuentro con los rostros sufrientes de la diócesis, para animarles a transformar esa realidad.
Es un encuentro con una identidad católica, pero es abierto a todos, tanto a los más cercanos a la Iglesia, como a los más distanciados.
La Jornada Nacional de la Juventud, tal como las jornadas mundiales destaca como un laboratorio de fe y evangelización, un lugar de preguntas y nacimiento de vocaciones para el matrimonio y la vida consagrada y también una instancia de renovación y animación de la Iglesia a nivel nacional y local.
Pretende proporcionar a todos los participantes una experiencia de Iglesia nacional, fomentando el encuentro personal con Jesucristo y con los hermanos. Es un nuevo impulso a la fe, a la esperanza de toda la comunidad local que acoge a los peregrinos y para todos quienes peregrinaran.
La JNJ teniendo como protagonistas a los jóvenes, busca promover el encuentro y la fraternidad entre los participantes y la comunidad local que nos recibe, dialogando con ellos y tendiendo expresiones culturales que nos inviten a favorecer el diálogo y la paz social.