Revisa aquí la galería fotográfica
Luego de un año de preparación catequística, 18 estudiantes de diferentes carreras de la Universidad y un funcionario recibieron los sacramentos de la Primera Comunión y Confirmación, ceremonia realizada en el Templo Jesús Maestro y que estuvo presidida por el Pro Gran Canciller, Pbro. Juan Andrés Basly junto al diácono permanente, Carlos Burgos y contó con la presencia de autoridades universitarias y las familias de los confirmados.
Los estudiantes fueron acompañados en su preparación por los catequistas Claudio Palma, funcionario de la Dirección de Tecnologías Educativas, Leonor Villena, profesora de la carrera Educación Diferencial y Francia Loaiza, estudiante en Traducción en Inglés/Español.
Isidora Bade Merino de la carrera de Derecho comentó tras la ceremonia que “fue una muy bonita experiencia, estábamos todos muy unidos y había apoyo entre todos, comprensión en los tiempos de cada uno, fue un gran tiempo que pasamos juntos”.
Por su parte, el rector Aliro Bórquez saludó especialmente a los estudiantes y funcionario que tomaron la decisión de fortalecer su fe. “Para nosotros – dijo el rector – como Universidad Católica, estamos comprometidos no solo en la formación de profesionales, sino que también nos preocupamos de su formación espiritual, una formación que creemos es mucho más rica en la medida en que fortalecemos nuestro espíritu”
Recibieron sus sacramentos:
- Ángela Macarena Castañeda Peña
- Ángela Victoria Bastidas San Martín
- Aylinne Haydee Araneda Fuentes
- Bárbara Rocío Catalán Patiño
- Breilyn Romanete Sagredo Carrasco
- Camila Andrea Poza Luengo
- César Enrique Silva Silva
- Constanza Judith Rivas Contreras
- Daniza Minerva Morales Ulloa
- Fernando Aroldo Flores Marchant
- Héctor Felipe Macaya Lineros
- Isidora Fernanda Bade Merino
- Juan Reinaldo S. Pradines Pinot
- Karla Antonia Andrea Morales Valles
- Kiara Millaray Yobanolo Espinoza
- Natalia Carolina Gómez Maripán
- Sebastián Ignacio Pinto Arias
- Shirley Evelyn Grissel Monroy Cárcamo
- Vicente Andrés Cisterna Lavado
Esta ceremonia de Primera Comunión y Confirmación es un hito para la Dirección General de Pastoral, unidad que lideró el proceso de preparación necesario para recibir este sacramento, además de acompañar a los jóvenes durante este tiempo.